No existen libros de registro de visitas fue la respuesta que recibió el legislador fujimorista Julio Gagó del INPE, que depende del Ministerio de Justicia, tras solicitar información sobre las visitas que recibió el ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses, durante el tiempo que estuvo en prisión (del 5 de febrero de 2003 hasta el 22 enero de 2007). Su solicitud fue presentada el pasado 15 de noviembre.

Han respondido que no hay información al respecto y no hay ninguna justificación () el ministro de Justicia Daniel Figallo y el jefe del INPE, Pérez Guadalupe, se han convertido en limpiadores de este gobierno y estarían incurriendo en delitos de encubrimiento real y contra la ley de transparencia, declaró Gagó a elcomercio.pe.

¿Y si mañana pedimos información sobre quiénes visitan a Montesinos? Presumo que están borrando pruebas (sobre presuntos vínculos de López Meneses con el gobierno), agregó Gagó.

También anunció que mañana denunciará este hecho en la comisión investigadora del Caso López Meneses.

LA RESPUESTA DE FIGALLO A su salida de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el ministro Figallo se mostró sorprendido de que no exista un registro de visitas a López Meneses en prisión y responsabilizó al gobierno aprista de este hecho.

Según dijo, esta situación no le favorece al gobierno de Ollanta Humala porque aseguró que este es transparente y le interesa llegar a la verdad.

“Yo he pedido un informe respecto a cual es la situación de los registros (de visitas) en todos los establecimientos penitenciarios. Quiénes son las autoridades involucradas, quiénes son los que tenían que cautelar estos registros () yo ya pedí esta investigación al jefe del INPE”, afirmó.

Lee la respuesta del INPE a la solicitud de información sobre visitas a López Meneses.