El cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ negó nuevamente haber tenido vínculos con organizaciones de tráfico ilícito de drogas en el Alto Huallaga, donde operaban sus huestes hasta febrero del año pasado cuando fue capturado en Tocache en una operación de las fuerzas combinadas.

Durante la audiencia de hoy del proceso que afronta, ‘Artemio’ señaló que los cargos que se le imputan y que los relacionan con el narcotráfico “son inventos” de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.

El terrorista se ha limitado a contestar con un escueto “no conozco” a las preguntas hechas por la fiscalía sobre la operación Eclipse.

Luego el cabecilla senderista ofreció detalles de su captura e indicó nuevamente que él se entregó a las autoridades.

La diligencia judicial empezó con 30 minutos de retraso, porque el abogado del terrorista Alfredo Crespo llegó tarde a la Base Naval del Callao.

En la sala de audiencias no se encuentra el procurador antiterrorismo, Julio Galindo. Pero sí hay representantes de su despacho en el lugar.

El Ministerio Público ha solicitado a la justicia condenar de por vida a ‘Artemio’ por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.