Malzon Urbina expresó su rechazo ante la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura de no ratificarlo como juez y denunció malos manejos horas después que se confirmara que su proceso de suspensión se extendería.

“Hay cosas que no están transparentes”, señaló, al cuestionar que “un día antes de la vista de la causa se reúnan el presidente de la Corte Suprema con la alcaldesa de Lima bajo el argumento de que le iban a facilitar locales para los asuntos de tránsito”.

Sin embargo, Urbina detalló que seguirá trabajando hasta que termine el proceso en el cual presentará su recurso de reconsideración y reiteró su respaldo hacia los comerciantes de La Parada.

“Me han satanizado por darle la razón a los comerciantes de La Parada, teniendo la razón ellos. Ellos fueron amparados por el Congreso cuando el 21 de noviembre examinó al director de la Policía, al viceministro, al teniente alcalde y no supieron fundamentar los bloques de cemento ni quién dio la orden a los policías”, aseguró en contacto con RPP.