La regidora de Fuerza Social, Marisa Glave, destacó durante su exposición de motivos en defensa de la gestión municipal que el gobierno de Susana Villarán se logró la mayor cantidad de inversión privada en la historia de Lima, consiguiendo empleo y calidad de vida para los limeños. Asimismo, criticó a los revocadores por no esperar al próximo año “en sus intenciones de volver a la municipalidad”.

“El trabajo que hemos hecho estos años demuestra que nosotros contamos con mayor inversión privada para hacer más obras, más empleo y una mejor ciudad”, indicó Glave, durante el bloque “¿Debe dejar el cargo de regidor?”.

“Logramos la mayor cantidad de inversión privada en la historia de Lima, con transparencia y eficiencia mostrando la verdad. Crearemos 15 mil puestos de trabajo porque creemos y queremos Lima. Quienes defienden la inversión en Lima, apoyan a Susana Villarán. Quienes defienden a las trabajadoras de Lima, apoyan a Villarán”, expresó.

DESTACÓ OBRAS DE GESTIÓN Glave citó el ejemplo de cómo esta gestión renegoció un contrato de la empresa con la gestión anterior en el caso de Vía Parque Rímac. Logramos que además de la vía que existía originalmente, tuviésemos un viaducto para San Juan de Lurigancho, además un intercambio entre Ate y la Molina, además, un gran parque en el medio de la ciudad. Y las familias que recibían 5.000 dólares de compensación, recibirán más 30 mil dólares de compensación, sostuvo.

Entre otras obras, destacó que la gestión invirtió en Huaycán y Lurigancho, en plazas y parques o centros de recreación en Villa el Salvador, Comas y San Juan de Lurigancho. Hemos creado 4 hospitales (Villa María Rímac, San Juan de Lurigancho). Enfrentamos la violencia contra la mujer (Warmiwasi), hemos creado cientos de despistajes gratuitos de cáncer de mama. Fomentamos el programa Chicos y Chicas Chamba, a jóvenes que no tienen empleo para capacitarlos y asesorarlos psicológicamente. Está el prorgama municipal de vivienda popular, afirmó Glave.

Hemos hecho obras que ustedes pueden ver. Las obras existen, finalizó.

CRÍTICA A REVOCADORES A su contendiente (Patricia Juárez), con tono crítico, le preguntó “usted cree que cuatro alcaldes en dos años pueden facilitar la inversión privada en Lima?”.

“Esto no puede parar para intenciones de quienes quieren volver a la municipalidad. ¿No pueden esperar al próximo año? Trabajamos con la verdad, honestidad, tenemos manos limpias y queremos lo mejor para esta ciudad”, añadió.

La regidora de Fuerza Social respondió de este modo a Patricia Juárez, quien acusó a regidores de la gestión por no hacer nada y dejar que se gaste alegremente el dinero oen fallas en obras como Vía Parque Rímac o no sancionar el caso de patrulleros en el que se vio envuelto el ex gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado.