Manuel Pulgar Vidal sostuvo que no renunciará a su cargo como ministro del Ambiente, ante la presión de los mineros informales y su dirigente Luis Otsuka que anunciaron la radicalización de sus huelgas.

Creo que un ministro no se debe al pedido de un señor que lo que quiere es chantajear al país, dijo el ministro, luego que el dirigente afirmó que el gobierno “no va a recoger solo mineros muertos de las calles, sino también ambientalistas”, tras un paro de 24 horas en Madre de Dios.

En entrevista con el programa de TV Agenda Política, Pulgar Vidal sostuvo que se trata de una lucha de la sociedad peruana que ve “cómo se destruyen los cuerpos de agua y la amazonia por gente irresponsable”.

Por ello, el ministro indicó que “el Gobierno no van a permitir el uso de maquinarias en los cauces de los ríos”, como dragas mineras, retroexcavadoras, entre otras, que fueron destruidas en las acciones de interdicción.

Aseguró que cuenta con el apoyo del presidente Ollanta Humala para continuar con la formalización de mineros y su cargo está a disposición.