Por primera vez, Nadine Heredia habló del cuestionado viaje a la Antártida de la familia presidencial y consideró que fue bueno viajar con sus hijas y acompañar al jefe de Estado, Ollanta Humala, en su visita al Continente Blanco.

Qué bueno ir con la familia y acompañar al presidente, en diálogo con Cuarto poder durante su visita a Nueva York, donde fue investida como embajadora especial de la FAO por el Año Internacional de la Quinua.

La visita oficial también fue criticada por congresistas de la oposición como Mauricio Mulder por producirse en el mismo momento en que Arequipa vivía una emergencia por lluvias. El mismo parlamentario calificó el viaje de pequeñas vacaciones.

Fue un viaje planificado con anticipación, el presidente quería que fuéramos porque hace 25 años que el Perú tiene presencia en la Antártida, explicó Nadine sin explicar qué relación tenía el argumento con la presencia de la familia presidencial.

Es el primer presidente peruano que iba y qué bueno ir con la familia y acompañar al presidente, sostuvo otra vez sin aclarar lo anterior.

Obviamente él ha cumplido todas las actividades protocolares, pero para la tripulación del BIC Humboldt, por ejemplo, era importante que nosotros fuéramos para darle nuestro apoyo, decirle que no se va a cancelar las expediciones científicas como hace cinco años se cancelaron, agregó, sin especificar pese a sus dotes de comunicadora a quién le iba a dar el apoyo la familia presidencial, si al presidente o a la tripulación del buque de investigación oceanográfica.