El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, espera que las críticas de los hijos del ex mandatario contra el presidente Ollanta Humala, así como la última carta de Fujimori, no influyan en este último a la hora de decidir sobre el indulto humanitario.

Según consideró, un presidente lleva el destino de todos los peruanos en todas las áreas, es el gran padre de todos y un padre tiene que saber comprender a un hijo.

Nakazaki atribuyó estas expresiones al dolor o desesperación y puso como ejemplo que un médico no le dice a su paciente: No te opero porque me mentas la madre.

Agregó que el presidente ha sufrido persecuciones judiciales, conoce del sacrificio para vencer el terrorismo y el dolor de tener a un pariente en la cárcel. Tiene una serie de elementos humanos que lo llevan a estar por encima de esto y poder decidir con humanidad un pedido de indulto humanitario, agregó en Canal N.

LE LLEVARON CERRO DE PAPELES En otro momento Nakazaki señaló que hay un patrón de conducta por parte de la Comisión de Gracias Presidenciales que no me agrada.

La comisión siempre bypasea a los médicos y al abogado. Le ha llevado (a Fujimori) papeles para que firme () a un anciano de 74 años con depresión severa, le ponen un cerro de papeles para que firme, señaló, a la vez que dijo desconocer el contenido de dichos documentos.

Según dijo, estos habrían sido llevados por el secretario de la comisión. No he tenido la fortuna de poder entrevistarme con la comisión, por lo menos para alcanzarle dos ideas, no han querido, se quejó.