Redacción EC

El presidente exhortó a la clase política a no pelearse y trabajar unidos por el país para resolver los problemas del país.

Desde Puerto Inca (Huánuco), donde supervisó el inicio de una obra para mejorar servicios educativos, el mandatario acotó que "cuando los políticos se pelean por intereses mezquinos, subalternos, por desconfianzas, el pueblo pagará las consecuencias".

El presidente dio las declaraciones en momentos en los que en el pleno del Congreso se debate .

"Debemos trabajar unidos por el Perú. [...] A la gente aquí no le interesan los líos que pueda tener la clase política. Lo que le interesa es que le resuelvan sus problemas. Esa es la obligación moral de la clase política que representa al Perú", afirmó en su discurso a la población de Puerto Inca.

"Si nos separamos, el Perú se puede detener. Y nadie quiere que el Perú se detenga. [...] Solo hay tiempo para darnos la mano y trabajar juntos. Ver los proyectos que, realmente, van a cambiar la vida de la gente".

Luego, en declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó que el Ejecutivo ha cumplido con los pasos constitucionales para que el voto de confianza al Gabinete.

, dijo que su preocupación refleja cómo se ve la situación en el extranjero.

"Obviamente no pueden pasar desapercibida esta situación que se dio en el Congreso. No es una noticia que nos deba alegrar a los peruanos y peruanas".