31 de agosto del 2014 16 °C

Ollanta Humala no descartó que Nadine Heredia postule en el 2021

“Ella es la número 2 del partido gobernante, y no solamente la esposa del presidente”, agregó el mandatario peruano

Ollanta Humala no descartó que Nadine Heredia postule en el 2021

El presidente de la República, Ollanta Humala, sugirió que su esposa Nadine Heredia podría ser la candidata del Partido Nacionalista para las elecciones del 2021.

Humala Tasso indicó que una posible candidatura de su esposa se decidirá en su momento.

“Tomaremos esa decisión más adelante. Ella es la número 2 del partido gobernante, y no solamente la esposa del presidente”, agregó en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.

Además, el mandatario negó tajantemente que su partido vaya a modificar la Constitución para viabilizar la postulación de Heredia Alarcón en el 2016. “Es un no categórico”, dijo.

Humala Tasso también señaló que no siguió el camino chavista, porque “en las decisiones políticas debe primar una realidad, una dosis de pragmatismo, porque la gente no come discursos”.

Evitó, según contó Oppenheimer en su columna de “El Nuevo Herald”, hacer cualquier crítica directa del difunto presidente venezolano Hugo Chávez y del sucesor de este, Nicolás Maduro.

“NO ES UNA CONSPIRACIÓN”
De otro lado, Humala negó que la Alianza del Pacífico sea una conspiración para desestabilizar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), como lo señaló su par boliviano Evo Morales.

“Yo creo que algo que he aprendido es a resaltar las cosas positivas, las que nos unen, y las declaraciones de esa naturaleza hay que tenerlas en un costado, porque al final hay que seguir avanzando”, refirió.