El Gobierno del Per envi una nota de protesta a Venezuela, a raz de las declaraciones procaces de parte de la titular de Relaciones Exteriores de ese pas, Delcy Rodrguez, contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En el escrito, se anuncia que se llama en consulta al embajador del Per en Caracas, Mario Lpez Chvarry.

Cabe anotar que, hoy, la canciller venezolana Delcy Rodrguez llam cobarde y perro simptico a PPK al criticar los comentarios que hizo desde Estados Unidos sobre la crisis en Venezuela. El nico perro simptico que hay es l, [] quien se la pasa movindole la cola al imperio y pidiendo la intervencin de Venezuela, dijo.

Esta maana, en respuesta, el canciller Ricardo Luna calific estas declaraciones de inaceptables y las lament. Por ser insolentes, son inaceptables, as se lo diremos al gobierno de Venezuela con una nota de protesta formal, anunci.

Esta tarde, el Gobierno cumpli con enviar la nota de protesta a la embaja de Venezuela en Lima. En vista de ello [las declaraciones de la canciller Rodrguez], el Per ha decidido llamar en consulta al embajador del Per en la Repblica Bolivariana de Venezuela, se lee en el escrito.

A partir de ello, el ministro de Relaciones Exteriores agradeci el apoyo unnime de los congresistas en esta actitud que nosotros vamos a asumir. La nota de protesta incluir a todos los que insultan porque, vengan de donde vengan, los insultos no son aceptables, anot.

Sobre los comentarios que hizo PPK que generaron los insultos de la canciller venezolana cuando dijo que Amrica Latinaes como un perro simptico que est durmiendo en la alfombrita y no genera ningn problema, Luna dijo que se trat de una expresin metafrica.

En realidad, lo que dijo es que Amrica Latina en su conjunto no tiene elemento adversariales contra Estados Unidos, comparados con el Oriente Medio, aadi.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS