El presidente de la Repblica, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reuni esta tarde con el mandatario electo de Ecuador, Lenn Moreno, quien realiza una corta gira por el Per y Colombia.

Lenn Moreno, quien asumir la posta de Rafael Correa en la presidencia de Ecuador el prximo 24 de mayo, fue recibido en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno por PPK y su esposa Nancy Lange.

Tras ello, ambas personalidades sostuvieron una reunin privada en la que conversaron sobre asuntos de cooperacin bilateral y de coyuntura internacional.

Hemos tenido una muy buena conversacin sobre temas comerciales, econmicos, la democracia, la necesidad de que Amrica Latina una fuerzas. Yo creo que esta visita fortalece nuestra relacin, que es excelente, y vamos a seguir teniendo una gran amistad y colaboracin en los proyectos de los cuales hemos hablado, destac en conferencia de prensa.

En ese sentido, el presidente peruano le dese xitos a Lenn Moreno en su gestin.

Por su lado, el mandatario electo de Ecuador elogi los gabinetes binacionales realizados por ambos pases y precis que esta es su cuarta visita al Per.

Tras la eleccin del 2 de abril, en la cual el pueblo ecuatoriano decidi que yo sea su presidente, quise venir a visitar al hermano pas de Per [] Tenemos tantos objetivos y propsitos comunes, tantos sueos por cumplir conjuntamente y lo vamos a hacer con empeo, dijo.

Lenn Moreno precis que en la reunin se abord la consolidacin del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, la conexin elctrica entre ambos pases, el uso de los oleoductos peruanos para el traslado del petrleo ecuatoriano, que, segn dijo, tanta falta le hace a Ecuador.

El tema del desminadoque est pendiente en la regin que fuera de conflicto y tambin seguir fortaleciendo la paz y la integracin, precis.

En otro momento, indic que, a nombre del presidente de Ecuador Rafael Correa, ha pedido a PPK que personas involucradas en actos de corrupcin en su pas[Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum, quienes fueron capturados por la Interpol en Lima] sean expulsados del Per.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS