El Ministerio de Relaciones Exteriores del Per inform hoy sobre el dilogo que sostuvieron el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con su par estadounidense, Donald Trump, a quien le pidi deporte al ex mandatario Alejandro Toledo, acusado de corrupcin.

Segn un comunicado de cancillera, PPK solicit a Donald Trump que, en el marco de las competencias que la ley de migracin de ese pas brinda al Departamento de Estado, se evale la opcin de deportar a Alejandro Toledo hacia el Per, a fin que sea sometido a la justicia peruana.

Cabe anotar que Alejandro Toledo ha sido acusado por el Ministerio Pblico de haber recibido una millonaria coima de parte de la empresa brasilea Odebrecht, a cambio de favorecerlos con las licitaciones de dos tramos de la carretera Interocenica.

Por esos hechos, la fiscala ha acusado al ex mandatario de los delitos de lavado de activos y trfico de influencias. Asimismo, el Poder Judicial ha ordenado 18 meses de prisin preventiva en su contra y ha dispuesto una orden de captura.

Asimismo, el escrito detalla que ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relacin bilateral y las amplias posibilidades para profundizarlas, sobre la base de las coincidencias en temas tales como la defensa de los principios democrticos y la lucha contra la corrupcin.

Adems, cancillera precisa que el mandatario estadounidense invit al jefe del Estado peruano a visitar los Estados Unidos en fecha oportuna.

Previamente, este Diario supo que el dilogo entre ambos estaba previsto para el jueves. El tema a tratar iba a ser la condecoracin que recibir PPK de parte de la universidad de Princeton. Se coment que Donald Trump iba a aprovechar la llegada del peruano para convertirla en una visita protocolar.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS