El presidente Ollanta Humala arribó la tarde de ayer a la ciudad argentina de Ushuaia, ubicada en la región de Tierra del Fuego, donde junto a su comitiva pernoctó para luego partir hoy a primera hora hacia la Antártida y visitar la Base Machu Picchu.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el jefe del Estado y su comitiva arribaron el viernes a Ushuaia a las 6:50 p.m.

A su llegada, el presidente Humala fue recibido por autoridades argentinas y declarado Huésped Ilustre de esta ciudad por el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Al recibir este reconocimiento, el mandatario agradeció la bienvenida y la hospitalidad del pueblo argentino y destacó el buen nivel de las relaciones bilaterales, así como el apoyo mutuo en diversos temas de cooperación.

La comitiva oficial que acompaña al mandatario en este viaje está integrada por la ministra de la Producción, Gladys Triveño el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Jorge Mena; y el embajador del Perú en Argentina.

En la base científica Machu Picchu en la Antártida se encuentran investigadores peruanos que estudian la flora y la fauna y reafirman la política antártica del Perú.