El presidente del PPC, Raúl Castro, consideró que la lideresa de su agrupación, Lourdes Flores Nano, tiene todas las características y atributos para ser una magnifica presidenta del país.

Según explicó, el partido tendrá que analizar si le pide a Flores Nano que sea su candidata presidencial o no. Eso no es algo que pueda definir ahora, o que esté en mis manos. Lo que sí le puedo decir es que Lourdes, en algún momento, será una extraordinaria presidenta y transformará el Perú, señaló.

Agregó que todo dependerá de la coyuntura política y electoral que favorezca una eventual candidatura. Si eso se presenta mañana, no tengo duda: Lourdes va a ser candidata y será una magnífica presidenta, insistió en entrevista a La República.

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS También mencionó que su partido aún no decide si presentará lista de candidatos para las eventuales elecciones complementarias de regidores en Lima.

Sobre a quiénes llevarían en ella dijo que priorizarían los perfiles políticos a los técnicos, para ayudar a que la Municipalidad de Lima recupere su prestigio.

GOBIERNO DE ANCHA BASE También informó que junto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, están trabajando sobre la base de un compromiso de Lima, que incluirá los programas Barrio Mío, Sisol, de mercados mayoristas y minoristas. Muchos de los temas de transporte, seguridad ciudadana, defensa de la mujer, la familia y valores.

Sobre si pedirán presidir más comisiones permanentes, dijo que aún no lo saben, pues está en conversaciones. El PPC no es un partido que está buscando chamba, comentó.

Agregó que ve complicado volver a tener una alianza con Solidaridad Nacional por las experiencias negativas, incluyendo la ruptura de la alianza del año 2007, cuando Solidaridad dejó la alianza y se hizo dependiente del Apra.