La activa participación de partidos políticos en las campañas por el Sí y el No en el proceso de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, generó que Solidaridad Nacional (SN) también evalúe tomar una postura institucional.

Esto, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)– para evitar que acusen a Luis Castañeda Lossio de financiar la salida de la burgomaestre– decidió inicialmente mantenerse al margen del proceso impulsado por los revocadores Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal Vidal.

Según detalló Fabiola Morales, miembro del consejo político de SN, esta semana los militantes tomarán una decisión.

Todo dependerá de los pronunciamientos de las bases, pues aunque el líder del partido, Luis Castañeda, hizo pública su postura a favor del Sí, hay partidarios –según dijo– que el próximo 17 de marzo votarán por el No.

“No todos están a favor de la revocación. Yo sí estoy a favor. Pero sobre todo muchos no se han manifestado. Entonces, hay que escuchar. Nosotros somos un partido democrático y tenemos que evaluar las distintas tendencias”, indicó a El Comercio.

Y aunque el vocero de este grupo político en el Congreso, Michael Urtecho, afirmó que no conoce sobre la existencia de opiniones encontradas en torno a la revocación, sí consideró que es mejor mantener la postura institucional lejos de la campaña por el Sí.

“No nos parece correcto tomar parte en la campaña a favor del Sí. Se nos está atacando muchísimo. Se nos acusa de estar detrás, lo que no es cierto. No queremos dar motivos para ello”, comentó el legislador.