El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, consideró hoy que el tema de la compra de nuevos bienes inmuebles por parte de Eva Fernenburg, suegra de Alejandro Toledo, puede generar suspicacias y afectar políticamente al ex mandatario.

Hoy se conoció que la madre de Eliane Karp no solo figura como compradora de una lujosa casa (de casi US$4 millones) en Las Casuarinas, sino que también adquirió en setiembre del 2012 una oficina, tres estacionamientos y un depósito por 882 mil 400 dólares en Surco.

Indiscutiblemente eso puede generar una serie de suspicacias, pero yo todavía no tengo la versión de parte del ex presidente (), indicó Sheput a elcomercio.pe.

TIENE QUE HABER EXPLICACIÓN Reconoció que el tema puede afectar en lo político a Toledo y es obvio que tiene que haber una explicación de él para esclarecer cualquier responsabilidad.

Un actor político tiene que ser transparente para dar satisfacciones a la opinión pública, agregó.

Además dijo que desconocía de esta nueva adquisición pues no se encuentra en el terreno político. Aunque recordó que la suegra de Toledo es una inversionista y actualmente las inversiones más rentables son las inmobiliarias.

Desde ese punto de vista no sería extraño que ella esté depositando sus ahorros en bienes inmobiliarios (), refirió.

Actualmente el Ministerio Público investiga a Eva Fernenbug por la compra de la casa en Casuarinas, y al ex mandatario por la compra de una casa en Punta Sal, en Tumbes.