La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, contó hoy que “todos” los integrantes del Gabinete llaman a Nadine Heredia y le piden que los acompañen a diferentes actividades.

“Todos llamamos y le ofrecemos actividades para que nos acompañe, no siempre puede ir a todas. Hay una diferencia entre la cobertura (de los medios) y el interés de determinados públicos en participar cuando ella va o no”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

Trivelli descartó que exista una precampaña por parte de Heredia y que ella decidirá si capitaliza o no la simpatía que genera en la población.

“Los ministros tenemos trabajo que cumplir, metas a las que llegar y si ella, al acompañarme, hace más efectiva esa tarea le seguiré pidiendo que vaya conmigo. Si ella capitaliza eso, es otro tema. En mi trabajo, si logro que un grupo de mamás se sienten y le des una capacitación sobre estimulación temprana, que ayudar a su hijos, entonces está bien”, añadió.

Señaló que la esposa del presidente Ollanta Humala y ella son amigas, “pero no las mejores y nos llevamos muy bien”.

“NO ME INTERESA LA POLÍTICA” En otro momento, la ministra señaló que la parte que menos le gusta de su trabajo como ministra es su exposición a los medios. “No me gustan nadita los flashes”, dijo.

También sostuvo que una vez que deje el cargo de ministra, volverá a sus actividades de investigación sobre la pobreza. “No, no me interesa la política. Si la hago es por el cargo. No se puede ser ministro y no tener una función política”, expresó.

Finalmente, consideró que las denuncian sobre ciertas irregularidades en los programas sociales le ayuda a mejorarlos.