El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, rechazó las expresiones que buscan vincular a la gestión de Susana Villarán con grupos comunistas y extremistas.

De esta manera, la autoridad edilicia comentó las declaraciones de los revocadores, quien señalaron que si gana el No se fortalecerá un bloque que intentará llegar al gobierno en el 2016 para generar inestabilidad en el país.

“Vemos que hay cuestiones ideológicas y políticas del sector más recalcitrante de la derecha que tiene una visión sesgada, excluyente y odiosa. Somos sectores democráticos de la política que por ser de izquierda no nos pueden estar diciendo que tenemos relación con grupos terroristas o grupos violentistas”, dijo.

“Ya ese argumento trillado y psicosocial nadie se los cree. La verdad que muestra la condición de un sector que no ha evolucionado en la política peruana y que sigue anclado en un discurso obsoleto, lleno de odio, cuando esto es una consulta vecinal”, agregó en diálogo con Radio San Borja.

En ese sentido, Zegarra dijo que los promotores del Sí usan el odio político para sus propios fines y que, por ello, intentan deslegitimizar a quienes apoyan el No, vinculándolos al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y a Sendero Luminoso.

“Este domingo tenemos que ir a votar con reflexión. Hemos visto que estos días han sacado lo peor de la política, el odio político; no les bastaba con las mentiras, sino que ahora quieren meter a Movadef y a Sendero, como lo han hecho en otras veces con acusaciones absolutamente falsas, denigrantes, eso es lo que muestra el lado del Sí. No tienen escrúpulos, mienten y usan el odio político para sus propios fines”, acotó.

PERSONEROS DEL NO DARÁN “BATALLA” Por su parte, el personero legal de Fuerza Social, Juan Velarde, dijo que los personeros del No están listos para dar la “batalla” a fin de asegurar el respeto a los votos contrarios a la revocación de Villarán.

Indicó que actualmente están en medio de una intensa capacitación para dar conformidad a las actas de votación.

“Daremos la batalla legal si es necesario, porque el proceso va a estar durísimo. Va a ser algo así como en las elecciones municipales anteriores, cuando en promedio había dos puntos de diferencia entre las principales dos candidatas”, declaró a la agencia Andina.