Jacques Rodrich fue candidato al Congreso de la República (Foto: GEC)
Jacques Rodrich fue candidato al Congreso de la República (Foto: GEC)
Luis Paredes

Jacques Rodrich, quien es empresario y esposo de la congresista (Fuerza Popular), aseguró conocer al exjuez supremo , imputado por el Ministerio Público de ser el cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Según el testimonio de un nuevo colaborador eficaz ante la fiscalía, al que tuvo acceso “Cuarto poder”, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con el magistrado en un departamento del empresario en Miraflores.



El testigo agregó que en la reunión, negada en múltiples oportunidades por Fujimori Higuchi e Hinostroza, se abordaron temas de interés para la excandidata presidencial.

Rodrich Ackerman, dueño de la plata de revisiones técnica Farenet, registró ante el RENIEC vivir en el malecón de Miraflores y cuando fue candidato a la alcaldía de ese distrito señaló, en su declaración jurada, como lugar de residencia otro departamento, ubicado en la misma zona. Ambas propiedades tienen una terraza.

El empresario reconoció que conoce al exjuez supremo, pero aseguró no tener ningún vinculo de amistad con este. 

"Sí lo conozco [a César Hinostroza]. Tengo 50 años dentro de la vida empresarial, el señor ha sido juez. Nos hemos cruzado en varios eventos sociales. No soy su amigo, pero lo conozco", dijo en comunicación con El Comercio. 

El excandidato a la alcaldía de Miraflores por Fuerza Popular negó que Fujimori Higuchi e Hinostroza se hayan reunido en una de sus propiedades. 

"Es absolutamente falso [que se haya dado esta reunión]. Yo no tengo ninguna opinión al respecto", manifestó a este Diario. 

Consultado sobre si espera que esta versión se corrobore, Jacques Rodrich manifestó que en un Estado de Derecho los dichos de terceros no tienen ningún valor. 

"Yo creo en el Estado de Derecho y en un Estado de Derecho el 'dijo que dijeron' no tiene ningún valor legal", remarcó. 

-Cecilia Chacón niega el encuentro-

La congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) negó este lunes que Keiko Fujimori se haya reunido con el sindicado cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto” en el domicilio de su esposo.

“Es totalmente falsa esa supuesta información de un colaborador eficaz que habría dicho que habría escuchado, que habría habido una reunión en mi casa”, dijo la parlamentaria. 

Cecilia Chacón