Eliane Karp se niega a ir a nueva citación por caso Ecoteva
Eliane Karp se niega a ir a nueva citación por caso Ecoteva
Redacción EC

El fiscal Marco Cárdenas que tiene a su cargo el citó por segunda vez a la ex primera dama para que rinda una ampliación de su declaración el 23 de febrero. Ella estuvo convocada inicialmente para el 9 de febrero pero no asistió en esa oportunidad. Esta vez tampoco lo hará.

La esposa del ex presidente envió un escrito al fiscal Cárdenas en el que le comunica que no asistirá porque el plazo de 120 días para investigar el caso supuestamente ya se venció el 8 de febrero.

"Hemos precisado que toda diligencia realizada con posterioridad al plazo vencido es inconstitucional, ilegal y arbitrario", se lee en el escrito enviado por Karp a la fiscalía. No obstante, el fiscal Cárdenas aseguró que .

HÁBEAS CORPUS
De otro lado, también se supo que la suegra de Toledo, , había interpuesto un hábeas corpus con la intención de buscar la nulidad de la investigación del caso Ecoteva.

Según el diario Correo, una abogada de la madre de Eliane Karp presentó el recurso constitucional el 26 de enero en el Primer Juzgado de La Molina y Cieneguilla.

El hábeas corpus dice que se ha violado el plazo razonable de duración de la investigación preliminar.