Alejandro Toledo seguirá siendo investigado por caso Ecoteva
Alejandro Toledo seguirá siendo investigado por caso Ecoteva
Redacción EC

El ex presidente sostuvo ayer que el plazo que tenía el fiscal de lavado de activos Marco Cárdenas para reformular la investigación del Caso Ecoteva concluyó el último domingo y, por lo tanto, este “ya no podrá emitir ninguna resolución”.

En conferencia de prensa, Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, recordó que, en junio del 2014, el Juzgado Penal 16 de Lima le dio un plazo de 120 días al Ministerio Público para corregir las imprecisiones que se habían cometido en la investigación que efectuó la fiscal Elizabeth Parco.

Ella solo denunció a Eva Fernenbug y al abogado David Eskenazi por las millonarias operaciones inmobiliarias de la empresa Ecoteva Consulting Group.

Cárdenas, quien recibió el encargo de reformular la indagación, sostuvo que no ha vencido el plazo y que seguirá trabajando en la investigación.

En ese sentido, anunció que reprogramará una nueva citación para interrogar a Eliane Karp, pues la esposa de Alejandro Toledo no acudió a declarar el lunes 9. Ella y el ex presidente estuvieron ese día en la fiesta de la Candelaria en Puno.

El objetivo de estas pesquisas consiste en precisar la descripción  de  las actividades ilegales que generaron los fondos que se habrían intentado “blanquear” a través de las compras de las propiedades que hizo la empresa Ecoteva. El fiscal Cárdenas debe precisarlas y reformular la denuncia para ver si se debe incluir en ella a Alejandro Toledo y a Elianne Karp.

Alejandro Toledo también sostuvo que detrás de la investigación del Caso Ecoteva existe una motivación política, para impedir su participación en las elecciones del 2016.

A su salida del la fiscalía la semana pasada, Alejandro Toledo acusó la existencia de una "trilogía del mal" que tendría por objetivo evitar que él postule a la presidencia de la República.

LEE TAMBIÉN...

Alejandro Toledo dice que venció el plazo para que fiscal investigue el Caso Ecoteva ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS