Fiscalía pide 25 años de prisión para expresidente, quien fue excarcelado el 6 de diciembre por el Tribunal Constitucional. (Composición: El Comercio)
Fiscalía pide 25 años de prisión para expresidente, quien fue excarcelado el 6 de diciembre por el Tribunal Constitucional. (Composición: El Comercio)
Redacción EC

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora realizó este jueves la segunda audiencia del juicio oral contra el condenado expresidente por el . La fiscalía pide 25 años de prisión por homicidio y desaparición forzada de seis pobladores de la Pampa de San José y Caraqueño, perpetrado el 29 de enero de 1992.

La tercera audiencia fue convocada para el jueves 11 de enero a las 9 de la mañana.

Mira aquí la audiencia en VIVO:

LEE TAMBIÉN: La historia de la denuncia contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, que Patricia Benavides planeaba archivar

Sigue aquí los detalles de la audiencia:

11:40 horas

Sobre Alberto Fujimori, la fiscalía precisa que bajo su autoridad presidencial tuvo facultades de dar órdenes de las fuerzas operativas (Grupo Colina) para la eliminación de presuntos terroristas, actuando así en San José de Caraqueño (Pativilca)

10:40 horas

La fiscalía, tras los cuestionamientos de las partes sobre la imputación específica, detalla los cargos de cada uno de los acusados en el Caso Pativilca/Caraqueño y La Cantuta.

09:40 horas


09:45 horas

El abogado César Nakazaki, defensa de Nicolás de Bari Hermoza Ríos, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sustenta su recurso de excepción de cosa juzgada. Sostiene que la Corte Suprema ya estableció que su patrocinado no tiene la capacidad de ser juzgado por padecer demencia senil.

También son procesados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado, asesinato con alevosía, el exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, y los integrantes del grupo Colina.

El juicio oral inició el 18 de diciembre, 12 días después de que Fujimori fue excarcelado tras una orden del Tribunal Constitucional.

El exmandatario purgaba una condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta que concluía en febrero del 2032.

LEE TAMBIÉN: Sada Goray y Mauricio Fernandini: ¿Cuáles son los siete bienes que el PJ mantiene incautados?

Así fue el inicio del juicio oral:

En tanto, la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad solicitó 18 meses de arresto domiciliario contra Fujimori por este caso.

Alberto Fujimori es procesado por el caso Pativilca. (Foto: El Comercio)
Alberto Fujimori es procesado por el caso Pativilca. (Foto: El Comercio)