Fiscalía anticorrupción reabrió investigación a Alexis Humala
Fiscalía anticorrupción reabrió investigación a Alexis Humala
Redacción EC

La segunda fiscalía anticorrupción reabrió la investigación contra , hermano del ex presidente Ollanta Humala, por los presuntos delitos de estafa y tráfico de influencias.

Alexis Humala viene siendo investigado por presuntamente haber solicitado US$10 mil al empresario minero Aquiles Gómez Pariasaca, con la promesa de usar sus influencias en el Ministerio Público y la Policía Nacional para ayudarlo a desalojar un terreno invadido por mineros ilegales en Ica.

La decisión se tomó luego de que una fiscalía superior determinó que la carpeta fue archivada sin haberse realizado todas las diligencias necesarias.

Por ello, el despacho del fiscal Reynaldo Abia dispuso  diversos actos de investigación. Entre dichos actos, solicitó el levantamiento de las comunicaciones (llamadas telefónicas y correos electrónicos) del hermano del ex presidente.

Según indicaron fuentes judiciales a El Comercio, Alexis Humala puede volver a ser citado para que brinde declaraciones.

MÁS EN POLÍTICA:

Pablo Sánchez: "Está absolutamente probado que en el caso Toledo se cometió delito" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)