El fiscal Reynaldo Abia acudirá a Palacio de Gobierno para interrogar en calidad de testigo al presidente Pedro Pablo Kuczynzki. (Foto: Miguel Bellido/ Archivo El Comercio)
El fiscal Reynaldo Abia acudirá a Palacio de Gobierno para interrogar en calidad de testigo al presidente Pedro Pablo Kuczynzki. (Foto: Miguel Bellido/ Archivo El Comercio)

El titular de la segunda fiscala anticorrupcin Reynaldo Abia interrogar en calidad de testigo al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el jueves 23 de febrero por la investigacin sobre el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht para ganar la licitacin del Gasoducto del Sur Peruano (GSP).

Los ex presidentes Alan Garca y Ollanta Humala tambin debern declarar por este caso. El fiscal Abia los ha citado para el 16 y el 17 de febrero, respectivamente. Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori tambin tendr que acudir al despacho fiscal el 20 de febrero.

Los cuatro debern responder sobre las reuniones sostenidas con Jorge Barata, el ex representante de Odebrecht en Per y los presuntos aportes en la campaa electoral.

Entre otras de las diligencias que el fiscal Abia ha dispuesto en la apertura de la investigacin por este caso, est el llamado a declarardel ex congresista Juan Pari, quien fue titular de la primera Comisin Lava Jato,y del actual representante de Odebrecht en Per, Mauricio Cruz Lopes.

La ex ministra de Energa y Minas Rosa Mara Ortiz y el actual titular de esa cartera Gonzalo Tamayo tambin debern acudir en calidad de testigos. De igual manera, debern hacerlo los ex parlamentarios nacionalistas Daniel Abugatts y Vctor Isla.

En esta investigacin por el presunto favorecimiento de la empresa Odebrecht para obtener la buena pro del GSP, la ex primera dama Nadine Herediase encuentra en calidad de investigada, as como el ex representante de Odebrecht en Per Jorge Barata.

En total son 13 investigados por este caso, incluidos Heredia y Barata: David San Frutos Tome, Jorge Dans Ordoez, Ana Sofa Reyna Palacios, Manlio Bassino Pinasco, Ulderico Ossio Seminario, Mariana Simoes, Gustavo Navarro Valdivia, Mara del Rosario Patio, Luis Peschiera Rubin, Rodney Rodriguez de Carvalho, Luis Csar Lindgren Costa, Flabio Bento de Faria.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS