Fiscalía continuó con interrogatorios por supuestos ofrecimientos al exlegislador Moisés Mamani, a cambio de que vote en contra de la vacancia de PPK. (Foto: GEC)
Fiscalía continuó con interrogatorios por supuestos ofrecimientos al exlegislador Moisés Mamani, a cambio de que vote en contra de la vacancia de PPK. (Foto: GEC)
Redacción EC

El interrogó a dos testigos que trabajaron con el extinto exlegislador , en el juicio oral contra el excongresista y otros tres acusados por el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

En la interpelación del fiscal adjunto supremo titular Alcides Chinchay, el exmiembro de seguridad de Mamani detalló que el exministro Bruno Giuffra habría ofrecido a su jefe obras públicas para la región Puno si votaba contra la vacancia de (PPK).

MÁS INFORMACIÓN | Juez de Junín absuelve a Vladimir Cerrón en caso de malversación de fondos

A su turno, el exasesor de Mamani, quien también participó en la reunión con el exministro de Transportes y Comunicaciones, indicó que Giuffra le ofreció al extinto excongresista una reunión -en el breve plazo- con PPK, a cambio de su apoyo al Gobierno.

El Ministerio Público acusó a los exparlamentarios de Fuerza Popular Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, así como al exasesor Alexei Toledo, por los videos grabados por el fallecido excongresista Moisés Mamani en marzo del 2018.

Según la tesis fiscal, se habría organizado un plan para intentar comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

También solicitó el pago de una multa de S/ 130 mil para el hermano menor de Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

REVISA AQUÍ | Comisión de Transportes del Congreso cita a Aníbal Torres y Ximena Pinto para el 2 de marzo

VIDEO RECOMENDADO

Fiscales En Palacio
Ministerio Público realiza diligencia en Palacio de Gobierno por licitación de Petroperú

TE PUEDE INTERESAR