El procurador anticorrupcin Christian Salas solicit hoy ante el Ministerio Pblicola medida de prisin preventiva contra el presidente del Gobierno Regional de ncash, Csar lvarez, quien viene siendo investigado por el presunto delito de asociacin ilcita para delinquir.

Alvarez es investigado por la fiscala por supuestamente haber comprado la lnea editorial de medios periodsticos de ncash. Por ese mismo caso tambin estn investigados seis periodistas.

SUSTENTO DEL PEDIDO Hemos sustentado que existen pruebas suficientes que vinculan a lvarez con los delitos que son materia de investigacin. Que la pena que se le impondra superara los cuatro aos de pena privativa de libertad y que adems no solo hay peligro de fuga sino tambin de obstaculizacin de la actividad probatoria debido al poder e influencia que tiene como presidente regional, declar a TV Per.

El Ministerio Pblico deber pronunciarsesobre el pedido de la procuradura prontamente. Si lo encuentrafundamentado de manera correcta deber solicitar esa medidaal juez de investigacin preparatoria, el cual convocar a una audiencia para resolver el requerimiento.

Si el juez dicta la prisin preventiva, lvarez podra ser detenido por un plazo de hastanuevemeses mientras dure el proceso penal.