Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Luz Salgado condecoró al presidente de la Cámara de Diputados de Chile [FOTOS]

Presidenta del Congreso de la República recibió la visita del diputado Fidel Espinoza Sandoval

Ayer en el Congreso de la República se vivió un momento de tensión política interna en el marco de la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne. Sin embargo, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, también participó en un evento que reafirmó la importancia de promover la integración y el desarrollo a favor de Perú y Chile.

Salgado recibió en el Palacio Legislativo al presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Fidel Espinoza Sandoval. El diputado fue condecorado con la medalla de Honor, en el Grado de Gran Oficial del Congreso peruano, en reconocimiento a su contribución para el fortalecimiento de la relación entre ambos Poderes Legislativos.

Los diputados Diego Paulsen y Loreto Carbajal también fueron parte de la comitiva chilena.

“Las reuniones conjuntas sostenidas con los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de Chile y del Perú reflejan el alto nivel de cooperación y confianza que han alcanzado las relaciones entre los dos Congresos”, dijo la legisladora fujimorista Luz Salgado, quien acotó que era un honor recibir a Espinoza Sandoval, con quien se reunió en su última visita al vecino país.

“El patrimonio histórico que compartimos y la superación definitiva de los diferendos que existían, nos hacen vislumbrar un futuro promisorio para que la cooperación y amistad entre nuestros Congresos se fortalezcan”, también expresó la presidenta del Congreso peruano.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza manifestó que Perú y Chile están llamados a buscar un entendimiento, colaboración y cooperación que permita fortalecer mucho más sus vínculos comunes.

“Nuestros Parlamentos están llamados a protagonizar un debate relevante y necesario que conduzca a un acuerdo para promover un desarrollo inclusivo, la defensa de los derechos humanos, el comercio justo y la protección irrestricta de nuestro medio ambiente para garantizar prosperidad y bienestar a nuestros pueblos”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de Chile.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías