El NanoFlowCell QUANTiNO Twentyfive: el auto eléctrico que no necesita de baterías
El NanoFlowCell QUANTiNO Twentyfive: el auto eléctrico que no necesita de baterías
/ NanoFlowCell
Redacción EC

El NanoFlowCell QUANTiNO Twentyfive destaca por no necesita de pesadas para funcionar. El emplea una denominada bi-ION. Con esta prescinde de la necesidad de estar cargando las pilas, que tardan en esta otra vez en su potencia máxima.

La tecnología en cuestión consiste en dos depósitos, separados. Uno contiene electrolitos cargados positivamente. El otro, con anolitos cargados negativamente. A través de una membrana selectiva de iones captura la energía generado en el encuentro de ambas partículas. Y así puede poner a funcionar al auto.

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Los depósitos son de 95 litros, cada uno, explica el sitio especializado El Motor. Estos permiten que el vehículo recorra 1.000 kilómetros, aproximadamente, sin necesidad de repostar. Al menos así es en el prototipo presentado. La versión de producción tendría ambos tanques reducidos, y ofrecería 800 kilómetros de autonomía.

La gran ventaja que presenta es la capacidad de repostar los depósitos, mucho más rápido que el proceso de carga de una batería. Pero tiene el gran inconveniente que necesitaría de la creación de infraestructura con estaciones de servicio exclusivo para este vehículo.

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Además, que, los líquidos que necesita para su propulsión son de una densidad energética de 600 Wh/l, por debajo de lo que presentan las baterías LFP, comerciales en este segmento de mercado, cuya densidad es de 700 Wh/l.

Cabe precisar que, NanoFlowCell es una empresa que se dedica a fabricar autos eléctricos sin batería. Desde hace varios años apuestan por una solución líquido como sustituto del combustible. Pero es recién con este modelo que busca hacerse de un lugar en este segmento del mercado.

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Así, el NanoFlowCell QUANTiNO Twentyfive es una variante de un modelo que ya propuso. Se caracteriza por ser un biplaza con techo desmontable. Apareció como una forma de celebrar el 25 aniversario de la empresa, en 2021, pero su producción se retrasó hasta la fecha.

Y aunque en realidad no presenta grandes diferencias con la propuesta hecha en el paso, resalta por ser un proyecto que sigue vigente y que puede funcionar como una gran alternativa a los autos eléctricos de batería.

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