A pesar del camuflaje, se puede observar el diseño de la nueva pick-up de BYD. (Foto: BYD)
A pesar del camuflaje, se puede observar el diseño de la nueva pick-up de BYD. (Foto: BYD)
/ BYD
Redacción EC

, el fabricante chino de autos, anunció desde Sao Paulo, Brasil, la llegada a Latinoamérica de su primer , el cual equipa una motorización híbrida enchufable. Se trata de un vehículo que se posicionará en el segmento mediano y competirá con el Toyota Hilux, Nissan Frontier, Ford Ranger, entre otros.

La firma china también dijo que el mercado Latinoamericano será uno de los primeros en el mundo en recibir este vehículo y esto se debe a que los pick-up cuentan con gran popularidad, especialmente en los mercados más importantes como Brasil, México y Colombia.

LEE TAMBIÉN: Conducción 4x4: ¿qué son los ángulos todoterreno y por qué son tan importantes durante la travesía?

Asimismo, también se difundieron imágenes del pick-up bajo un colorido camuflaje que deja entrever sus líneas definitivas. Su diseño evidencia una clara inspiración en el Ford F-150; sin embargo, BYD buscará marcar la diferencia desde el interior. La amplia dotación de tecnología, expresada en las pantallas digitales para el tablero y la multimedia (esta última giratoria), entre otros elementos, será uno de los argumentos más contundentes.

A esto, se le suma una elevada percepción de calidad, que también ya pudimos ver en fotos espía anteriores. Entre los detalles están una palanca de cambios tipo joystick, una alta y ancha consola central con guantera, cargador inalámbrico de celulares y doble espacio para guardar objetos frente al pasajero, entre otros.

En el interior encontramos algunos detalle similares al modelo de Ford como, por ejemplo, la decoración en las salidas de aire. (Foto: BYD)
En el interior encontramos algunos detalle similares al modelo de Ford como, por ejemplo, la decoración en las salidas de aire. (Foto: BYD)
/ BYD

Pero será en su conjunto mecánico, aún no confirmada por BYD, pero conocida por filtraciones, donde la diferencia será más radical. Llevará un conjunto motriz híbrido enchufable compuesto por un motor 1,5 Turbo de 140 hp y dos motores eléctricos, logrando cerca de 500 hp totales y tracción a las cuatro ruedas. En todo caso, se convertirá en el primer pick-up híbrido enchufable disponible en la región.

Finalmente, BYD presentará este vehículo a nivel mundial este año, aunque no se ha confirmado una fecha específica. Todo apunta a que en 2025, o tal vez antes de terminar 2024, ya esté en los mercados latinos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC