Solo se venderán 25 unidades del Pininfarina Fittipaldi. (Fotos: Difusión)
Solo se venderán 25 unidades del Pininfarina Fittipaldi. (Fotos: Difusión)

Emerson Fittipaldi es una de las figuras ms recordadas del automovilismo. El brasileo fue campen del mundo de la Frmula 1 en 1972 y 1974, adems de ganar en dos oportunidades las 500 millas de Indianpolis en 1989 y 1992.

Seguir a @ruedasytuercas

Con este curriculum bajo el brazo no es descabellado que las principales marcas del rubro lo quieran tener como imagen. Es as como Pininfarina ha tomado al piloto brasileo para dar vida a su segundo auto: El Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, recientemente presentado en el Saln de Ginebra.

Este superauto, debe su diseo a Pininfarina, la parte mecnica y de ingeniera estar a cargo de HWA, responsable de los Mercedes en el DTM, mientras que la comercializacin estar a cargo de Polyphony Digital, los mismos de Gran Turismo, por lo que el auto tambin ser parte del reconocido videojuego.

[embed:1624115]

Pero el auto no solo se quedar como un prototipo digital, sino que se fabricarn 25 unidades no homologadas que solo se podrn usar en circuito, al ms puro estilo de un Ferrari FXX K o el Aston Martin Vulcan.

Per lo ms interesante del Fitttipaldi EF7 Vision Gran Turismo es que quienes adquieran una de las exclusivas 25 unidades del auto recibirn un curso de manejo dictado por el mismsimo Emerson Fittipaldi, adems de poder ser parte del Fittipaldi Racing Club que realiza pruebas en los circuitos ms reconocidos del mundo.

[embed:1624116]

El Pinifarina Fittipaldi solo pesar mil kilos y llevar un motor V8 de 4,8 litros y crter seco que genera 600 HP de potencia mxima y alcanza un torque de 52 kg.m. Seguro ms adelante se darn a conocer ms detalles e incluso el precio que claramente no ser nada barato.