Las Bambas: Ejecutivo designó comisión para iniciar diálogo

El grupo, que integran el ministro de Energía y el viceministro de Orden Interno, entre otros, viajará mañana a Apurímac

Las Bambas: Ejecutivo designó comisión para iniciar diálogo

En su carta, el Ejecutivo también envió sus condolencias a la familia de Quintino Cereceda Huisa, quien falleció el viernes durante las protestas en Apurímac. (Foto: Miguel Neyra)

En un comunicado remitido al alcalde de la provincia de Cotabambas, Apurímac, donde se realizan las protestas en torno al proyecto minero Las Bambas, el Ejecutivo informó que ha conformado una Comisión de Alto Nivel que mañana viajará a la referida jurisdicción para iniciar el diálogo con autoridades y organizaciones sociales.

Según se detalló en el texto, la comisión tendrá capacidad de decisión y estará integrada por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores; el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas; la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; y el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo, Rolando Luque.

El Gobierno pidió al burgomaestre en la misiva, designar una comisión de no más de 20 personas y que esté constituida por autoridades locales y dirigentes sociales reconocidos. El diálogo, según lo coordinado con el viceministro de Orden Interno, debe desarrollarse dentro de la Municipalidad Provincial de Cotabambas a fin de que sea “alturado y de mutuo respeto”, se anotó.

La comunicación, que no lleva fecha, fue recibida por el comisario del distrito de Chalhuahuacho, en Cotabambas, Apurímac, Franklin Encalada, quien la llevó a los comuneros. Estos ahora la analizan y evalúan su respuesta al Ejecutivo.


Tags relacionados

Las Bambas

Apurímac