En marzo El Comercio hizo una nueva cifra récord al conseguir 22 millones 826 mil 36 browsers únicos.
En marzo El Comercio hizo una nueva cifra récord al conseguir 22 millones 826 mil 36 browsers únicos.

La edicin online del diario El Comercio registr en marzo una nueva cifra rcord al conseguir 22 millones 826 mil 36 browsers nicos. Con este resultado no solo se consolid como el portal de noticias ms visitado del pas, sino que tambin se convirti en el primer medio digital peruano en romper la barrera de los 20 millones de visitas en solo un mes.

Conforme a la estadstica oficial de la empresa ComScore, elcomercio.pe super en marzo en 8,9 millones y en 9,9 millones de browsers nicos (BU) a los portales de noticias de RPP y Peru.com. En el cuarto lugar, 13,7 millones de browsers nicos detrs de El Comercio, se ubica La Repblica.

En tanto Amrica TV creci hasta ubicarse en el quinto puesto, con 7,8 millones de BU en marzo.

[embed:1091723]

El crecimiento de El Comercio en marzo supone un 30% ms de BU respecto al mes de febrero. Asimismo, el crecimiento con respecto a marzo del ao pasado fue de 130%.

En pginas vistas, la edicin online de este Diario alcanz una cifra de 187 millones 616 mil 257, es decir 2,3 veces ms que lo obtenido por RPP (78390.477) y 6,5 veces ms que lo registrado por La Repblica (28550.284) durante el mencionado mes de anlisis.

El logro alcanzado por elcomercio.pe en marzo no fue gratuito, pues respondi a coberturas planificadas, a la exitosa sinergia de plataformas impresa y online, y la constante incorporacin de herramientas digitales para ofrecer a nuestros lectores la ms completa informacin en formatos novedosos.

Prueba de ello fueron las informaciones que se divulgaron en torno al caso de la DINI, la situacin legal de Martn Belaunde Lossio, las contramarchas de la reforma del transporte, los huaicos que golpearon Chosica, la cada del avin de Germanwings o el clsico Barcelona-Real Madrid que nuestros lectores siguieron minuto a minuto el pasado 22 de marzo.

A esto se suma el espacio que ahora tiene la ciudadana para enviar sus denuncias a travs deWhatsapp (51) 947-031-286, las mismas que se publican en nuestro portal web, que vio la luz en 1997.

LIDERAZGO De acuerdo a ComScore, El Comercio encabez en BU nacionales, es decir visitas a nuestro portal desde Per, al reportar 9,2 millones, por encima de nuestros competidores.

En visitas desde el extranjero esta casa editora tambin se posicion en el primer lugar al superar los 13,6 millones. Es decir, los peruanos que viven en el exterior prefieren la marca El Comercio para enterarse de lo que sucede en su pas todos los das.

Los usuarios que se conectan por dispositivos mviles y tablets tambin prefieren informarse a travs de elcomercio.pe. En marzo nuestro sitio logr 9,8 millones de usuarios nicos a travs de esa va, cifra que supera en 2,7 millones al segundo lugar. Est de ms repetirlo, pero el compromiso de este Diario contina siendo el de ofrecer la informacin certera del acontecer en nuestro pas y el mundo. A todos ustedes, nuestro sincero agradecimiento.