Spotify es una de las apps de streaming musical más populares del planeta.
Spotify es una de las apps de streaming musical más populares del planeta.
/ SOPA Images
Agencia Europa Press

 ha anunciado la incorporación a su plataforma de streaming de las herramientas de generativa de Google Cloud para el descubrimiento de contenidos, las recomendaciones personalizadas y la seguridad.

MIRA: La billetera de Google ya se puede utilizar en Perú: ¿qué tan seguro es pagar desde el celular?

Google Cloud y Spotify mantienen una alianza desde 2016 centrada en infraestructura, datos, análisis y tecnologías de IA y aprendizaje automático. Ahora ambas compañías han anunciado una ampliación, que abarcará las herramientas de IA para “mejorar aspectos críticos” de la plataforma de streaming.

Uno de ellos es el descubrimiento de contenidos, para lo que Spotify está explorando las posibilidades de los grandes modelos lingüísticos (LLM) para conocer mejor su biblioteca y aumentar la cantidad de metadatos que utiliza para proponer contenidos a sus usuarios.

(Foto: Spotify)
(Foto: Spotify)

También para ofrecer recomendaciones personalizadas. En este aspecto, el empleo de LLM ayudará a determinar patrones en las preferencias de contenidos hablados de sus usuarios (como pódcast y audiolibros) y presentarles recomendaciones más novedosas e interesantes.

Por último, las herramientas de Google Cloud también contribuirán a proporcionar experiencias más seguras e identificar contenidos potencialmente nocivos.

MIRA: Google Drive anuncia el fin del almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp para 2024

“Google ha respondido a la evolución de nuestra tecnología con el compromiso de poner a punto la mejor plataforma posible para nuestros productos, impulsando además la innovación con las posibilidades de la IA generativa”, ha manifestado el copresidente, CPO y CTO de Spotify, Gustav Söderström.

Para Google Cloud, esta ampliación de la asociación permitirá a Spotify “llevar a una nueva dimensión la experiencia de sus clientes” con sus herramientas de IA. “Spotify es consciente del potencial que la IA puede aportar a su actividad. Juntos, seguiremos colaborando en el desarrollo de tecnologías innovadoras que les resulten beneficiosas”, ha afirmado el CEO de esta firma, Thomas Kurian.

Contenido sugerido

Contenido GEC