La consola tendrá un costo de 79 dólares. (Foto: Nintendo)
La consola tendrá un costo de 79 dólares. (Foto: Nintendo)
Redacción EC

decidió seguir apelando a la nostalgia de sus fans y lanzó hace algunos meses la NES Classic Mini, una consola que recopila los clásicos títulos de Nintendo, aquellos juegos de 8 bits con un sonido característico. El gran éxito que tuvo esta miniconsola sirvió para que la firma japonesa lance una dedicada al Súper Nintendo (SNES). 

A pesar de que la NES mini y la SNES mini presentan grandes diferencias en el catálogo de juegos, en su forma y sobre todo en los mandos, tienen muchas similitudes en su hardware. Un análisis interno de la SNES mini reveló que ambas consolas comparten procesador, almacenamiento y memoria RAM, aunque con unas diminutas diferencias.

La explicación a esta similitud es que ambos hardware sirven para poder hacer uso del emulador que está basado en el sistema operativo Linux y que da acceso a la interfaz y desarrollo de los juegos del Nintendo y Súper Nintendo.

Según un análisis del portal Eurogamer, en el interior del SNES se cuenta con un SoC Allwinner R16 donde están el CPU ARM Corex-A7s y la GPU ARM Mali 400 MP2. Este sistema cuenta con un módulo de memoria DDR3 de 256 MB de Hynix, y el almacenamiento se limita a un chip NAND de 512 MB.

Estas consolas tienen la misma posición de los puertos HDMI y USB y comparten la interfaz para los mandos. También la salida de video: 720p como máximo.

La principal diferencia está en la capa de emulación, que se ejecuta por encima del sistema Linux embebido. No solo emula a la SNES mini, sino también algunos componentes de los chips Super Fx y Super Fx2 usados en Star Fox, Yoshi´s Island, entre otros.

Esta consola SNES mini estará disponible desde mañana, cuesta 79 dólares. 

Contenido sugerido

Contenido GEC