Reseña: Star Wars: Battlefront beta
Reseña: Star Wars: Battlefront beta
Javier Martínez G.


Todos esperan el nuevo juego inspirado en la popular saga cinematográfica. Y aunque el lanzamiento oficial se realizará todavía el próximo 17 de noviembre, El Comercio ya probó la versión beta del juego que fue liberada esta semana.

Más que una revolución, este juego es una evolución. Goza de diversos elementos originales que lo separan claramente de la serie . La versión que hemos probado es beta, es decir, un producto aún no terminado, con muchos detalles técnicos por mejorar.

Esta versión beta tiene disponibles tres escenarios en los que se puede estar del lado del Imperio o de los rebeldes. Se trata de un título multijugador, para partidas de ocho o 20 por equipo.

Tras los primeros minutos se nota que el juego logra generar ese efecto ‘inmersivo’ desde el inicio. El escenario de Hoth en el modo de juego Walker Assault es el que recrea mejor el universo de , aunque los niveles Drop Zone y Survival Tatooine tampoco se quedan atrás.

Los detalles del ambiente (el ruido de las armas láser, el paso de las naves, los gritos de los compañeros o las explosiones) hacen que la experiencia sea casi real. Si a esto le sumamos la presencia de maquinaria pesada como los AT-AT o luchas de tipo ‘dog fight’ entre las naves X-Wing y Tie Fighter, el paquete está completo.

Aunque es una versión beta, hay un gran cuidado en el tema gráfico, así como en el sonoro.

El juego permitirá crear o mejorar nuestros equipos. Hay seis espacios para colocar elementos como armas, granadas o incluso un ‘jet pack’, los cuales se desbloquearán con los puntos o monedas que se ganen en cada partida.

Calificación

Esta versión de prueba de Star Wars: Battlefront deja con la miel en los labios. Aunque encontramos algunas fallas, se trata de un multijugador muy bien logrado. Solo queda esperar a la fecha de lanzamiento para trasladarnos hacia ese genial universo. Lo recomendamos.

Contenido sugerido

Contenido GEC