Nacho contuvo las críticas con un mensaje que ha sido aplaudido por sus miles de fans en Instagram.
Nacho contuvo las críticas con un mensaje que ha sido aplaudido por sus miles de fans en Instagram.
Redacción EC

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti --conocido internacionalmente como -- fue criticado con dureza en redes sociales luego de subir una fotografía en sonriente en una cabina de avión junto a platos de comida y botellas de bebidas alcohólicas.

La intención del artista que se hiciera famoso junto a Chyno (Jesús Alberto Miranda Pérez) fue mostrar cómo --debido a su nutrida agenda de presentaciones-- debe ir de avión en avión para llevar su música por distintas partes del continente.

Sin embargo, el mensaje no fue entendido y más bien generó duras críticas en Instagram. A Nacho se le acusó de "presumir lujos" pese a que su país (Venezuela) afronta una dura crisis económica hace varios años.

"Hola Nacho, ¿esta es tu forma de burlarte de los que no consiguen comida en tu país? La humildad hace grande a los hombres", le escribió un usuario identificado como Enrique Alberto Blanco.

Consciente del revuelo que generó su post en Instagram, Nacho optó por responder 19 horas después con una aclaración que dice así:

"El nivel de crueldad que manejo no me alcanza para querer mofarme de la crisis. Sería incapaz de tomar fotografías o videos con la intención de promover una burla a las necesidades de otros", inició.

"No me tomé la foto anterior para restregarle la comodidad del avión o la cantidad de comida a nadie; la foto me hace tener presente que antes de llegar a viajar de la manera en que viajo ahora, fueron muchos los pisos de aeropuertos que me sirvieron de cama para descansar entre viajes y en ese entonces pensaba: 'Yo aquí esperando para montarme en un avión y tanta gente que le toca echarse el mismo viaje en autobús'", añadió Nacho en Instagram.

El post viene acompañado de una fotografía que lo muestra (hace algunos años) durmiendo en una litera muy pequeña junto a su entonces compañero y socio musical Chyno Miranda.

Lectura para el abstencionismo: #El nivel de crueldad que manejo no me alcanza para querer mofarme de la crisis. Sería incapaz de tomar fotografías o videos con la intención de promover una burla a las necesidades de otros. A veces, cuando voy a una piscina, pienso: “Qué injusto el mundo, de este lado contaminamos el agua con cloro para poder divertirnos con el exceso y hay tantos lugares donde ni siquiera alcanza para cubrir la dosis diaria que pide el cuerpo de beber o para el aseo personal”, pero no por eso dejo de gozar un baño de piscina. Cuando me llegan campañas de padres buscando el dinero para completar los gastos de la enfermedad de un hijo, pienso: “Somos tan vulnerables ante los designios de la vida y nada agradecidos con Dios por nuestras bendiciones. Ojalá mis niños comprendan temprano lo dichosos que son para que no abusen de sus privilegios ni se los tomen a la ligera”, pero pensar así no me ha hecho querer restarle comodidades a mis hijos. Tengo algunos amigos huérfanos ¿Debería abstenerme de publicar momentos con mi madre? Compartir lo que tenemos con quien podamos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance por brindarle felicidad al menos afortunado es la única tarea a cumplir (sin criticar al que no le de la gana de hacer la tarea), aceptando que hay gente con zapatos caros y otra que anda descalza, una en Ferrari y otra a pie, ¿quién dice que debemos cohibirnos de mostrar las cosas buenas que tenemos porque quizás le puedan estar faltando a otro? ¿No se puede disfrutar de nada nunca? No me tomé la foto anterior para restregarle la comodidad del avión o la cantidad de comida a nadie; la foto me hace tener presente que antes de llegar a viajar de la manera en que viajo ahora, fueron muchos los pisos de aeropuertos que me sirvieron de cama para descansar entre viajes y en ese entonces pensaba: “Yo aquí esperando para montarme en un avión y tanta gente que le toca echarse el mismo viaje en autobús”. P.D: Lo peor de las personas que critican no es su aferramiento a la posibilidad de destruirte; lo peor es que normalmente son egoístas que nunca han hecho nada positivo por nadie. Qué mezcla tan mala de doble moral y resentimiento.

Una publicación compartida por Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) el

Nacho nunca ha ocultado su férrea oposición al régimen que encabeza Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez.

Contenido sugerido

Contenido GEC