MDN
Salma Hayek
Redacción EC

La actriz mexicanase unió a las filas de mujeres de Hollywood que han acusado al productor de cine Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada, describiéndolo como "monstruo" en un artículo publicado el martes por el "New York Times".

"Durante años, fue mi monstruo", escribió Hayek en el artículo de opinión donde incluyó descripciones de acoso sexual, intimidación y amenazas.

Holly Baird, una portavoz de Weinstein, emitió una declaración en su nombre el miércoles por la noche donde impugnó la descripción de los hechos ofrecida por Hayek y describió como inexactas sus acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Más de 50 mujeres han afirmado que Weinstein las hostigó o acosó sexualmente durante las últimas tres décadas. Weinstein niega haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con alguna persona. Reuters no ha podido confirmar de manera independiente las acusaciones contra el productor.

La portavoz de Hayek, Samantha Hill, dijo en una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios el miércoles: "El artículo que escribió Salma es la medida de lo que tiene que decir en este momento".

En la galería que abre esta nota, conoce detalles del estremecedor testimonio de Salma Hayek sobre el magnate del cine Harvey Weinstein

Contenido sugerido

Contenido GEC