Esta es la primera imagen de "Las chicas del cable", la primera serie española de Netflix. (Foto: Difusión)
Esta es la primera imagen de "Las chicas del cable", la primera serie española de Netflix. (Foto: Difusión)

Netflixpresent la primera imagen oficial de Las chicas del cable, la primera produccin espaola de su plataforma. Y aunque todava no tiene una fecha de estreno determinada, la serie ya est dando de qu hablar.

En Las chicas del cable, narrada en la Madrid de los aos veinte, cuatro chicas comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio ms moderno de la ciudad. Para Lidia, Marga, ngeles y Carlota, las protagonistas,empieza la lucha por una independencia que su entorno y la sociedad de entonces les niega. Su amistad ser clave para conseguir sus sueos y, poco a poco, irn descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

Blanca Surez, Maggie Civantos, Ana Fernndez y Nadia de Santiago son las actrices que lideran el reparto de Las chicas del cable.

La serie corre por cuenta de Bamb Producciones, dirigida por Ramn Campos y Teresa Fernndez Valds, productores de las aclamadas series espaolas Gran Hotel y Velvet, y co creada por Gema Neira.

La serie contar con 16 episodios y la duracin de cada uno de ellos ser de 50 minutos.

Cabe mencionar que Netflix ya ha lanzado producciones originales en habla hispana. La mexicana Club de cuervos fue la primera de ellas.