El actor tenía apenas once años de edad cuando audicionó por primera vez para dar vida a uno de los personajes más entrañables del cine fantástico.

En un video difundido en YouTube se observa al actor cuando era aún un niño, interpretando con soltura al pequeño mago, en una de las escenas de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera cinta de la saga que J.K. Rowling imaginó para la literatura.

Durante la audición, el actor vestía un polo y no llevaba los anteojos característicos de su personaje.

Sonriente, reflexivo o sorprendido son solo algunos de los gestos que Radcliffe actúa, dejando ver el talento que le dio empuje a lo largo de las ocho cintas de uno de los magos más famosos de la cinematografía.

Daniel Radcliffe, hijo único del agente literario Alan Radcliffe y de la directora de cásting Marcia Gresham, inició su trayectoria artística en 1999, cuando fue escogido para interpretar a David Copperfield para la BBC. Un año después, el productor David Heyman descubrió a Daniel para el papel de Harry Potter, convirtiéndolo en el ídolo de niños y grandes por sobrevivir al conjuro del mago más tenebroso: Lord Voldemort.

"Vi de repente a Daniel, que proyectaba algo excepcional, una combinación de inocencia y espíritu abierto y pensé: aquí está Harry Potter. Dan es curioso, divertido y sin prejuicios", recuerdó Heyman sobre Radcliffe.

Contenido sugerido

Contenido GEC