El Centro Comercial de Chorrillos también sorteará 80 mamografías entre sus clientas. (Foto: Shutterstock)
El Centro Comercial de Chorrillos también sorteará 80 mamografías entre sus clientas. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Un chequeo oportuno para detectar el cáncer salva vidas. Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 85% de los casos de se diagnostican en estadio avanzado y solo el 15% en estadio temprano. Esta cifra podría elevarse, debido al temor al contagio de COVID-19 y la duda ante los protocolos de atención durante la cuarentena, que solo entre marzo y agosto de este año, generó que el 58% de los pacientes oncológicos dejará de recibir atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: Cáncer de mama: conoce las marcas que se unen a la lucha con productos solidarios

En ese sentido, Plaza Lima Sur, por cuarto año consecutivo, se suma a los esfuerzos de La Liga Contra el Cáncer para prevenir esta enfermedad y lanza Tok-ate, una iniciativa que brinda la posibilidad de realizarse exámenes gratuitos de detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino. Para ello, del 18 al 23 de octubre en el Centro Comercial ubicado en Chorrillos se habilitará una Unidad Móvil especializada en despistajes para que más mujeres puedan acceder a un chequeo clínico. Los horarios para asistir son de lunes a viernes desde las 10.30 a.m. hasta las 4 p.m., y los sábados de 10.30 a.m. a 1 p.m.

Damary Milla, gerente de la Liga Contra el Cáncer, resalta la importancia de prevención de cáncer a través de despistajes clínicos. “El cáncer es una enfermedad que avanza de manera silenciosa y sigue generando muertes. En Perú se presentan al año cerca de 7 mil nuevos casos de cáncer de mama y diariamente fallecen 5 mujeres cada año, siendo una de las cifras más altas en Latinoamérica”.

“En Plaza Lima Sur sabemos que el cáncer es una realidad de la que no estamos libres. Por eso, con Tok-ate queremos crear conciencia sobre la importancia de protegernos e incentivar a que más mujeres se realicen un chequeo temprano. Todos somos agentes multiplicadores del mensaje de prevención del cáncer”, mencionó Marcela Ramírez, jefa de Marketing de Cencosud Shopping Perú.

MIRA TAMBIÉN: La carrera caminata que recaudará fondos para la lucha contra el cáncer de mama

Adicionalmente a los despistajes, del 15 al 17 y del 22 al 24 de octubre (De 4 a 8 p.m.), Plaza Lima Sur sorteará 80 mamografías para sus clientas. Las interesadas podrán participar registrándose en el centro comercial. Para conocer más de Tok-ate y la dinámica del sorteo, pueden ingresar a

Contenido Sugerido

Contenido GEC