Redacción EC

Desde el surgimiento del rock en los años 50, este género musical ha sido una enorme fuente de inspiración para la moda. Así lo entiende la marca peruana Floam a través de su creadora, Jennifer Flores, quien presenta la nueva colección Atemporal Glam. Esta línea captura la esencia de los años 70′s y 80′s desde la escena musical y el cine icónico.

La propuesta contiene 10 piezas entre blazers y faldas con efecto cuero pintados a mano, casacas oversized denim intervenidas con lentejuelas y brillos, joggers cargo de terciopelo y tops crops cortos de algodón con aplicaciones. La colección se inspira en los actores del glam y el rock psicodélico de los 80s creando así looks alternativos, con presencia de mucho cuero negro e intensa teatralidad.

Jennifer Flores Aimini, la diseñadora detrás de Floam, con más de 16 años de experiencia en la industria de la moda, ha creado más de 30 colecciones, gracias a los estudios especializados en fabricación y texturas de telas del London College of Fashion así como en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid (IED), en donde llevó el master en styling y personal shopper.

“La manera de vestir es una extensión de ti, es un medio para expresar quién eres, tu personalidad, cómo te sientes. Es una forma de ser tú, que puedas encontrar tu propio sentir y lo puedas hacer brillar. Durante estos años he venido creando diseños que te puedas poner en tu vida diaria, que sean cómodos y a la vez que armen bien, por eso pongo mucho énfasis en el corte de mis prendas”, afirma la fundadora de Floam.

La marca ofrece una propuesta de moda basada en prendas atemporales, versátiles que mezclan texturas y colores, asimismo apuesta por la estilización de la figura de la mujer desde los cortes iniciales en los patrones de ropa. La mujer Floam es femenina y fuerte, se arriesga a la hora de armar outfits con toques de dinamismo, desea verse original, distinta. Lo fundamental y clave de Floam es usar muchos detalles en cada corte y acabado de una prenda.

EL DATO

Esta nueva colección cuyo proceso de creación tomó 3 meses, es de edición limitada y ya se encuentra disponible en y en la tienda ubicada en Av. San Martín 156 – Barranco.


Contenido Sugerido

Contenido GEC