Desde hace diez años, cada 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Brownie, un delicioso bizcocho de chocolate pequeño con un curioso origen en una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos.
Su origen se dio en Boston, Massachusetts, tras un error de cocina. En 1897, un cocinero estaba preparando un bizcocho de chocolate, pero olvidó incluir levadura en su mezcla. Este fallo originó lo que hoy conocemos como brownie, un bizcocho con textura crujiente por fuera y suave en su interior.
Ahora existe una gran variedad de recetas para prepararlo, algunas incluyen diversos frutos secos, mientras que otras varían su cobertura. En esta nota te traemos una receta fácil y saludable de este bizcocho: un brownie vegano.
Ingredientes
- 2 tazas de harina integral o de tu preferencia
- ¾ taza de cacao amargo en polvo
- 2 tazas de azúcar o panela
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- ¾ taza de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 taza de leche vegetal
- Opcional: un puñado de nueces o frutos secos
Preparación
- Integramos todos los ingredientes secos en un recipiente. Con ayuda de un colador, tamiza la harina y el cacao para tener una mejor integración y menos grumos. Continúa mezclando mientras añades la sal, el azúcar y el polvo de hornear.
- Al tener todo integrado, añade la leche vegetal poco a poco. Incorpora también el aceite y la esencia de vainilla. Si deseas, puedes añadir las nueces a la mezcla.
- Vierte la mezcla en un molde rectangular forrado con papel manteca, para evitar que se pegue.
- Coloca en el horno previamente precalentado, a 180º durante 30-35 minutos. Deja enfriar 15 minutos antes de desmoldar y ya está listo para servir.
Contenido Sugerido
Contenido GEC