¿A veces piensas que de haber tomado otra decisión, en este momento te iría mucho mejor? Esta es una reacción muy común que aparece cuando sentimos que no nos está yendo tan bien. Sin embargo, no hay manera de saber qué hubiese sido de ti al tomar otro camino. Lo mejor es afrontar tu presente.
“¿Cómo saber si es la decisión correcta o incorrecta? En realidad, nunca lo vas a saber” expresó la psicoterapeuta Ericka Tello a Bienestar del Diario El Comercio. Sin embargo, para tomar una decisión, es necesario realizar un análisis previo de todo lo que está ocurriendo en ese momento.
La psicoterapeuta manifestó que la actitud positiva es una manera de encontrarle sentido a todo lo que nos sucede. “La actitud es algo que nunca pierdes, siempre vas a tener la actitud para elegir cómo quieres vivir eso que la vida te presenta”, agregó.
Entonces, si sientes que te está yendo de lo peor porque has tomado la decisión incorrecta, recuerda que tienes la capacidad de elegir enfrentarlo de la mejor manera y convertirlo en una oportunidad para ti.
¿Cómo hacer el análisis previo a tomar una decisión?
- Establecer los pros y contras.
- Entender las pérdidas y ganancias.
- Conectarnos con lo que realmente queremos.
Para ello, es fundamental el autoconocimiento, ya que de esta forma tendremos claro lo que es más importante para cada uno en ese momento.
La especialista manifestó que tomar decisiones es difícil porque siempre perdemos algo, pero si no lo hacemos surge una angustia y desesperación que podría traer consecuencias en nuestra salud mental como depresión o ansiedad.
No olvides que el tomar decisiones te hace sentir libre.
Contenido Sugerido
Contenido GEC