¿Eres de los que pasa los días libres en pijamas y viendo películas? No te avergüences en admitirlo, todos pensamos en hacerlo cuando cuando tenemos un día libre, aunque luego sintamos que pudimos haber sido más productivos durante el día. Estos consejos te ayudarán a aprovechar el tiempo y aún así disfrutar el día.
1. Levántate de la cama a la hora lo haces normalmente
Aunque es tentador quedarse unos minutos más en la cama, no es bueno cambiar los horarios de sueño. Además, así tendrás más tiempo para hacer otras actividades.
2. Medita, al menos 10 minutos
Un momento de meditación te ayudará a aclarar tus ideas y sentir menos estrés durante el día.
3. Toma una ducha
Prende una vela, usa esencias aromáticas y toma una ducha relajante.
4. Comienza tu mañana con un poco de agua con limón
Un vaso de agua caliente con limón te ayudará a comenzar el día hidratado, además, aporta vitamina C e incluso estimulará tu sistema digestivo.
5. Ten un detox digital
Intenta dejar de lado tu celular por unas horas, disfruta de un momento para ti sin estar pendiente de los demás.
6. Haz ejercicio
Hacer ejercicio por la mañana te hará sentir mejor para comenzar el día con energías, ya sea caminar, correr o ir al gimnasio. Haz al menos unos 20 minutos de actividad física.
7. Separa tiempo para hacer tu actividad favorita
¿Hace mucho no tienes tiempo para hacer lo que más te gusta? Separa una o dos horas durante el día para retomar esa actividad que tanto extrañas, ya sea pintar, dibujar o leer.
8. Sé positivo
Al comenzar tu día de forma positiva, te darán ganas de terminarlo de igual forma. Tener una perspectiva feliz por la mañana será útil para lo que ocurra durante el día.
Utiliza estos días para reconectar contigo mismo y recargar energías para volver a la rutina. ¡Que tengas un buen día libre!
Contenido Sugerido
Contenido GEC