Son varias las frutas y los alimentos que ayudan a prevenir diferentes enfermedades como la diabetes o el cáncer, según se indica en diferentes estudios realizados por especialistas en la materia. Es por ello que en esta nota te vamos a contar cuáles son los beneficios del consumo de manzana y qué padecimientos pueden ayudar a sobrellevar las diferentes afecciones, entre otra información que debes conocer al respecto.
LAS ENFERMEDADES QUE AYUDA A PREVENIR EL CONSUMO DE MANZANA
Sobre las enfermedades que ayudan a prevenir el consumo de manzana, se sabe que las frutas también “son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Lo que se recomienda comer de 2 a 3 porciones diariamente”, según aconseja la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.
“El consumo de manzanas contribuye a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer: Antecedentes epidemiológicos y mecanismo de acción, publicado en la Revista chilena de nutrición”, presidido por un estudio de Iván Palomo y José Antonio Yiro, junto con otros colegas, determina que gracias a los antioxidantes como los flavonoides y los fenoles que contiene la manzana.
El consumo de la manzana puede prevenir el desarrollo de enfermedades cerebrovasculares (ECV) que, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tanto la cardiopatía isquémica como el accidente cerebrovascular, son causas no solo de muerte en la Región de las Américas, sino también causantes de discapacidad.
“El riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular (ECV) aumenta por una alimentación poco saludable, la cual se caracteriza por un bajo consumo de frutas y verduras y un consumo elevado de sal, azúcares y grasas”, menciona la OPS.
SOBRE LAS PROPIEDADES DEL CONSUMO DE MANZANA
Un artículo publicado por Tua Saúde y revisado por Tatiana Zanin, señala que esta fruta tiene efectos antioxidantes, y está compuesta de carotenoides, previniendo enfermedades como la diabetes, una afección que afecta adultos mayores y a niños, aunque ninguna persona está exenta de padecerla.
Son tales sus beneficios, que la manzana, al ser un alimento rico en fibra, reduce la asimilación de grasa, contribuyendo en la pérdida de peso o disminución de los niveles de colesterol.
Además de ello, el consumo de manzana favorece en su acción reguladora del intestino, algo que es posible gracias a que es rica en fibra soluble e insoluble. Por ejemplo, una manzana de 150 gramos aporta unos 5 gramos de fibra, algo que se une a sus 16 gramos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), y 22 gramos de carbohidratos.
Contiene flavonoides y polifenoles por lo que es rica en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, gracias a la presencia de ácido málico y tartárico facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas. Y es mejor lavarlas bien y comerlas sin pelar, ya que la piel de la manzana contiene pectina que protege la mucosa intestinal.
Contenido Sugerido
Contenido GEC