-
Tu casa puede ser pequeña, pero de ti depende que se vea limpia, ordenada y espaciosa, al menos visualmente. Sigue estos cinco consejos, no dudamos que notarás la diferencia.
Una de las recomendaciones clave es no saturar los espacios de la casa porque esto los hace ver aún más pequeños de lo que realmente son.
1. Cortinas livianasSi tu espacio es reducido y con poca luz, olvídate de las cortinas de tela gruesa, con estampados grandes y coloridos. Lo ideal es que optes por tonos claros. Si eres un apasionado de los estampados, entonces elige los que sean en tonos pastel y con telas livianas. En la cocina, deja las ventanas libres. Para los cuartos, puedes optar por cortinas de telas gruesas, pero siempre de un mismo tono y, en el día apártalas para que entre luz.
2. Paredes clarasUno de los grandes errores es pintar las paredes con tonos oscuros, especialmente si el espacio es reducido y con poca entrada de luz. Inclínate por los diferentes tonos de blancos y beige o sino apuesta por los tonos pasteles de la gama de los anaranjados, celestes o verdes. Éstos son los más recomendados para ampliar visualmente. Para crear armonía, procura jugar con la paleta de color similar al de tus muebles.
3. Agrega espejosEl reflejo te brindará la sensación de amplitud. Lo más recomendable es colocarlo en la pared más ancha que haya en el ambiente. En el comedor trata de que esté frente a la ventana así duplicará la entrada de luz natural.
4. PisosAl igual que las paredes, éstos deberán ser de los tonos más claros: blanco o beige. Los suelos claros maximizan la luz natural y se asocian a ambientes neutros y a estilos de decoración de tendencia luminosa.
5. Todo en su lugarEncuentra un sistema de organización que te ayude a no sobrecargar tus espacios. En áreas reducidas aplica la fórmula “menos es más”; usa cestas con etiquetas, esquineras, repisas; en las habitaciones colgadores de zapatos tras las puertas del armario que te permitirán guardar incluso objetos pequeños.Fuente: La Prensa Gráfica / El Salvador / GDA
-