Follow @CasayMas_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Para almacenar los vinos, puedes intervenir un espacio en casa para tener una cava. Las paredes pueden ser de cemento, barro, madera (provenientes de zonas húmedas, como el álamo y paraíso) o vidrio, con anaqueles de los mismos materiales, porque ayudan a mantener el correcto grado de temperatura.
Para darle un óptimo clima a la cava, también puedes colocar tecnopor o fibra de vidrio como aislantes térmicos en las paredes. “El control de la temperatura se obtiene instalando un sistema de climatización”, recomienda la arquitecta Karim Chamán. En el interior se debe manejar un clima constante, “los vinos tintos necesitan estar entre 15 °C y 18 °C y los blancos, de 5 °C a 10 °C”, dice la interiorista Mari Cooper.
La cava puede ser de cualquier dimensión, solo ten en cuenta que se necesitas un mínimo de 40 cm de profundidad en los anaqueles para albergar cómodamente las botellas. Si se ubican en posición horizontal, incluso se puede optar por 30 cm de profundidad. En estos espacios se recomiendan los focos de luz fría, dispersa y de poca potencia.
Si no cuentas en casa con el espacio suficiente para montar una cava opta por un wine cooler. Vienen con una temperatura y humedad adecuada, y en distintos tamaños, puedes almacenar desde 12 botellas.Casa y Más