Tan importante como la decoración de nuestros ambientes en el hogar, es la luminaria que utilicemos. Esto porque una buena iluminación nos ayudará a realizar actividades de manera más fácil, confortable, segura; así como disfrutar de los espacios en todo su potencial.
► 7 consejos para que entre todo en tu cuarto pequeño
Hoy en día existen un sinfín de diseños, tamaños y colores de luminarias que pueden adaptarse a las necesidades de cada persona de manera práctica, fácil y sencilla. Solo es cuestión de definir la ubicación, el espacio y las medidas que debería tener.
De igual manera, es importante considerar el tipo de tecnología led o sistema con el que debe contar cada una, como por ejemplo: sistemas de reconocimiento de movimiento, sistemas de iluminación que controlen el color, la intensidad y el tiempo de frecuencia del alumbrado, entre otros.
Para aprender a reconocer el tipo de luz perfecta para cada espacio de tu hogar, Sodimac brinda algunos consejos que a tener en cuenta:
1. Espacios exteriores. Para este tipo de ambientes, te recomendamos optar por las luces amarillas, ya que estas permiten acentuar la arquitectura del hogar, las texturas y las áreas verdes.
Asimismo, estas ahorran energía a través de un sistema con sensor de luz que se enciende cuando oscurece y se apaga con la llegada del día.
Otra de las opciones que están siendo muy utilizadas son los leds de fuego. Son ideales para usar junto a faroles decorativos, que brindan una sensación cálida y moderna.
2. Cocina. La iluminación ideal de la cocina es el resultado de combinar la luz natural con la artificial. Por eso si tu cocina cuenta con luz natural es mejor aprovecharla al máximo.
En este espacio, es básico contar con luces con sensor de movimiento que detecta la presencia de personas con un rango de detección de 3 metros, y proporciona un ángulo de luminosidad de hasta 200 grados.
3. Sala. Para saber de qué manera lograr una adecuada iluminación, es importante fijarnos en determinados factores como el tamaño del espacio y la cantidad de muebles que vamos a colocar allí.
En estos espacios se suelen considerar luces dimeables, es decir, que te permitan combinar luz cálida o fría, y regular la intensidad hasta en un 100% a través de un dispositivo móvil.
Recuerda considerar diferentes tipos de dirección de luz dependiendo del ambiente que quieres generar, y combinarlo con lámparas de pie, mesa y colgantes.
4. Dormitorios. Sin duda, la luz ideal para los dormitorios es aquella de tonos cálidos, ya que se puede graduar la intensidad, lo cual es muy importante a la hora de realizar actividades como leer un libro, ver una película o prepararse para dormir.
Una opción novedosa para las familias, son las luces controlables a través del interruptor, ya que estas te brindan la posibilidad de tener luces cálidas, frías y neutras, perfectas para cada ocasión o actividad que se vaya a realizar.
5. Espacios de estudio o trabajo. Para este tipo de espacios es ideal optar por luces neutras, que te mantengan concentrado en la actividad que estás realizando.
En estos casos, suelen utilizarse los focos de color diameable que brindan la posibilidad de combinar entre miles de colores con una luminosidad de hasta 240 grados.
Finalmente recuerda siempre incluir las luces led de emergencia en cada espacio del hogar, ya que son sumamente útiles e importantes cuando ocurren cortes de luz, pues alumbrarán hasta por 3 horas, debido a que no requieren de energía eléctrica.
-