Estudiantes de Mérida, próximo rival de Alianza Lima por la Copa Libertadores 2020, anunció que presenta un caso de contagio de COVID-19 en su organización este lunes, a dos días de su enfrentamiento con el cuadro victoriano.
Mira: “Acepto mi castigo porque yo debería formar parte del deporte limpio”
“Luego de haberse realizado 70 pruebas moleculares (PCR) el pasado sábado 12 de septiembre, en vísperas de la reanudación de la Copa Libertadores 2020, se detectó al asistente técnico José ‘Buda’ Torrealba como único caso de contagio”, comunicó la entidad venezolana este lunes a través de un comunicado.
El entrenador “no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud”, detalló Estudiantes de Mérida, sin embargo, estará ausente este miércoles en el estadio Metropolitano de Mérida, donde el equipo ‘llanero’ será anfitrión de Alianza Lima por la tercera jornada del grupo F del certamen continental.
- Copa Libertadores: ¿Qué canales transmitirán los partidos de Alianza Lima y Binacional?
- Barcelona habría cerrado fichaje de Memphis Depay
“Siguiendo con los parámetros establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Federación Venezolana de Fútbol y Conmebol, se procedió al aislamiento del entrenador bajo la supervisión médica de la institución”, señala el pronunciamiento de los ‘Académicos’.
De esta forma, Torrealba no podrá trasladar las órdenes de Martín Brignani para sus dirigidos en la cancha del Metropolitano de Mérida. El estratega argentino de Estudiantes viajó a Mar del Plata en mayo y no ha logrado regresar a Venezuela tras el cierre de fronteras por la pandemia del nuevo coronavirus. Para el desafío ante Alianza, el DT dirigirá a sus pupilos desde su ciudad natal vía telefónica.
Más en DT:
Chelsea se estrenó en la Premier League con triunfo a domicilio por 3-1 ante Brighton [RESUMEN]
Universidad de Chile venció 2-1 a Cobresal y acecha la punta del Campeonato de Chile
Raúl Ruidíaz incluido en el once de la semana en la MLS por el doblete con Seattle Sounders