Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra son las selecciones que componen el grupo D de la fase final del Mundial de fútbol Brasil 2014, según deparó el sorteo celebrado hoy en el complejo turístico Costa do Sauípe. En este grupo son tres campeones mundiales los que se enfrentan: La selección uruguaya, la italiana y la inglesa.
La selección de fútbol de Uruguay, dos veces campeona del mundo, aspira a repetir en el Mundial de Brasil la buena imagen que dejó en Sudáfrica 2010, donde fue la mejor clasificada de América y ocupó el cuarto lugar.
La selección de fútbol de Italia, actual subcampeona de Europa y campeona del mundo en 1930, 1934, 1982 y 2006, llega al Mundial de Brasil después de terminar invicta la fase de clasificación con la vitola de aspirante a acercarse de nuevo a la gloria.
La Inglaterra de Roy Hodgson aspira a dejar atrás en Brasil 2014 dos décadas de decepciones en las que no ha logrado superar los cuartos de final en un Mundial y busca reencontrar la gloria que alcanzó en 1966, cuando ganó en casa la única Copa del Mundo de su historia.